Taller de innovación: Toma rápida de decisiones
El TRD (Toma rápida de decisiones) es un tipo de workshop que utilizamos en Blumb para innovar, detectar cualquier tipo de problema u oportunidades dentro de los equipos y tomar decisiones rápidamente.
La dinámica fue creada por la empresa AJ&Smart de Berlín, quienes se dedican a facilitar workshops para las mejores empresas de innovación a nivel mundial (Google, Netflix, Lego).
En realidad a este workshop lo puedes utilizar para CASI TODO lo que involucre reunir a algunas personas para definir y resolver desafíos.
En Blumb realizamos este ejercicio para elegir nuevas herramientas de trabajo, crear nuevas estrategias tecnológicas, tomar decisiones y resolver algún asunto como “¿cómo ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes?”, lo utilizamos con clientes y también de manera interna.
Es una combinación de ejercicios de Design Thinking, Gamestorming, Design Sprints, Agile, entre otros, aprovechando lo mejor de cada uno de ellos y simplificándolos mucho
¿POR QUÉ TRD?
Tomar decisiones de manera creativa es lo que te va a ayudar a diferenciarte de otras empresas. En las reuniones típicas es muy fácil perder el enfoque, irnos por las ramas y caer en discusiones sin fin cuando se requiere un pensamiento creativo y crítico.
Cuando pasa esto, lo que hacemos, es que los proyectos se estanquen, los equipos pierden motivación, y por ende: perdemos dinero
La solución:
Reemplazar todas las discusiones abiertas, y reuniones sin estructura con un proceso claro.
Al principio, puede parecer raro, pero la única forma de ver los resultados es probándolo. La libertad de discutir puede parecer que es buena para la creatividad o para tomar decisiones más informadas, pero en realidad es todo lo contrario. La estructura y la disciplina crean la libertad necesaria para ser creativos.