Storyboard
Un Storyboard es una representación visual de una historia a través de cuadros estáticos, compuestos por dibujos, collages, fotografías o cualquier otra técnica disponible. Tradicionalmente se utiliza en la producción de películas y animaciones, pero también se puede utilizar en una variedad de otros contextos, como el desarrollo de productos, la planificación de proyectos, el diseño de servicios, presentación de una solución, etc.
¿Cómo se realiza?
Comenzar con un concepto o idea: Antes de comenzar a crear el storyboard, se debe tener una idea clara de lo que se quiere representar. Esto podría ser, la secuencia de un proceso, la experiencia del usuario de un producto, etc.
Comprender la plantilla: La plantilla de storyboard de MIRO se compone de varias casillas o "celdas". Cada celda representa un paso o una escena en tu historia o proceso. Por lo general, cada celda incluye un espacio para una imagen o ilustración, así como un espacio para el texto.
Rellenar cada celda: Para cada paso o escena, dibujar una imagen o ilustración en la parte superior de la celda. Los bocetos simples son a menudo suficientes para transmitir tus ideas. Debajo la imagen, se escribe cualquier texto que se necesite para explicar la escena, para describir lo que está sucediendo, diálogo de los personajes, notas sobre la atmósfera o el estado de ánimo, etc. En lugar de dibujar puedes hacer un collage.
Revisar y refinar: Una vez rellenado todas las celdas del storyboard, revise y ajuste lo necesario. Esto podría significar mover o reorganizar las celdas, añadir más detalles, eliminar elementos innecesarios, etc. La creación de un storyboard es un proceso creativo y no hay una "manera correcta" de hacerlo. La clave es encontrar un enfoque que ayude a visualizar y comunicar las ideas de manera efectiva.
Iterar y actualizar: Un storyboard no es un documento estático, sino que puede evolucionar y cambiar a medida que se avance en el proyecto. Quizá se descubra nuevas ideas, o se reciba feedback que haga replantear algunas de las escenas.
Crear un storyboard puede ser un proceso muy útil para planificar y visualizar una historia, un proceso o una experiencia de usuario. No solo puede ayudarte a organizar tus ideas, sino que también puede facilitar la comunicación y la colaboración dentro del equipo, y es una herramienta valiosa para presentar las ideas a otras personas.